среда, 9 марта 2011 г.

La conferencia de la idea monárquica en Moscú


La esclavitud fue abolida en Rusia el 19 de febrero 1861 (calendario juliano). Esta reforma se conoce en Rusia como la gran reforma de 1861. En el 150 aniversario de este evento, el 4 de marzo de 2011, la conferencia "La idea monárquica en el siglo 21" fue organizada en Moscú por la Universidad Estatal Rusa de Comercio y Economía (bajo el patrocinio de la Jefe de la Casa Imperial de Rusia Gran Duquesa María Vladimirovna), el Movimiento para la Fe y la Patria, y la Asamblea de la Nobleza Rusa. Esta conferencia se organizó por cuarta ocasión siendo las anteriores en 2004, 2007 y 2009.
Las direcciones de los participantes de la conferencia fueron enviados por el Jefe de la Casa Imperial de Rusia Gran Duquesa Maria Vladimirovna y la Iglesia Ortodoxa Rusa. Ellos se dieron a conocer antes del inicio de la conferencia.


El primer informe fue hecho por el Vicepresidente de la Historia de Rusia Instituto de la Academia de Ciencias de Rusia Dr. Vladimir Lavrov quien rechazó una serie de ideas falsas hechas por los comunistas en la historia de la gran reforma de 1861. En particular, hizo hincapié en que la reforma estaba en estrecha relación con las decisiones de los predecesores del emperador Alejandro II. La emancipación de los campesinos se inició en 1797 por el emperador Pablo I. En 1861 sólo el 28% de los campesinos estaban bajo la esclavitud. La razón principal de la reforma fue el deseo de orden moral, religioso del emperador para ver a sus súbditos como personas libres, y el deseo de ayudar al desarrollo de Rusia debido a la reforma. No hubo riesgo de una revolución en Rusia ese momento. El éxito de la reforma se conectó plenamente con su natural compromiso: se tomó en consideración los intereses de ambos lados de la nobleza y los campesinos. El éxito de la reforma ayudó al emperador Alejandro II para realizar las reformas de los gobiernos municipales, los tribunales, y el ejército.
El secretario personal de la Gran Duquesa Maria Vladimirovna Sir Alexander Zakatov, PhD, presentó un informe sobre la necesidad de superar el legado de la Guerra Civil de 1917 - 1922, y para encontrar un compromiso entre los rojos y los blancos. La dinastía no participó en la Guerra Civil, que era independiente. Se da a la dinastía de la posibilidad de ser el centro de la consolidación nacional. Como ejemplo, el Sr. Zakatov citó las palabras del Gran Duque Vladimir Kiríllovich (Jefe de la Casa Imperial Rusa en 1938 - 1992), que estaba en contra de la destrucción de la herencia soviética, pero pidió la evolución del sistema social y el estado de Rusia en la etapa post-soviética.
El Canciller de la Universidad Estatal Rusa de Comercio y Economía Sir Sergey Baburin, hizo hincapié en que las ideas monárquicas en Rusia se convirtieron en algo más popular de lo que eran hace 20 años. Se relacionan con la insatisfacción de la gran mayoría de la gente en la democracia, que es una completa bancarrota en Rusia. La monarquía puede ser el instituto que ayudará al pueblo ruso para revivir el imperio de la nueva etapa, tomando como ejemplo la experiencia de la Comunidad de Naciones. También el Sr. Baburin comparó las reformas de 1860 y las reformas en curso. Hoy en día las reformas liberales en Rusia, la emancipación de la gente de su propiedad. Es la principal razón y objetivo. Es por eso que el pueblo ruso no está satisfecho con la democracia y la Constitución. El Sr. Baburin anunció su idea de convocar a la Asamblea Constituyente para debatir la idea de la restauración de la monarquía. Al ser el Vicepresidente de la Duma Estatal de Rusia (cámara baja del Parlamento ruso) en 2003 - 2007, el Sr. Baburin fue el autor del proyecto de ley correspondiente, por desgracia, no fue aprobada por la mayoría gobernante.
Un muy interesante informe fue hecho por el Sr. Igor Chubais (hermano mayor de un famoso político ruso Anatoly Chubais). En opinión del Sr. Chubais, el principal problema de los rusos hoy en día es la falta de habilidad para estudiar las lecciones de la historia. La derrota en la guerra de Crimea de 1853 - 1856 no fue terrible para Rusia, pero el emperador y la élite gobernante aprendieron la lección y llevaron a cabo ambiciosas y rápidas reformas, incluyendo la gran reforma de 1861. Hace veinte años, la URSS se derrumbó, pero los rusos no aprendieron la lección y trataron de revivir las formas comunistas. Es una tontería y un gran error. También el señor Chubais prestó atención a que la servidumbre en Rusia no era la esclavitud. El campesino bajo la esclavitud tuvo derechos como persona, podía tener una familia, tener propiedades, actividad empresarial y para comprar su libertad, que podía presentar un recurso contra sus amos. Hubo ejemplos, cuando la policía detuvo a maestros por violación de los derechos de los campesinos de maestros. Los campesinos debían trabajar pero no más de tres días a la semana. Él específica que en Rusia todos los estados (la nobleza, el clero, los comerciantes, los campesinos) no eran libres, al servir al estado. La libertad de la nobleza era la menor, porque todas las vidas de los hombres nobles debe servir para el Estado como los militares o civiles. La emancipación de las propiedades comenzó en 1785, cuando la nobleza tuvo el derecho de no servir, y se terminó en 1861 cuando ese derecho lo tomaron los campesinos también. Así como el señor Lavrov, señor Chubais dijo que la razón principal del éxito de la reforma fue su carácter de compromiso, lo que fue un gran logro de la monarquía.
El famoso escritor e historiador ruso Alexander Goryanin anunció datos muy interesantes: en los Estados Unidos un esclavo trabajaba para su patrón 4.000 horas al año, cuando en Rusia un campesino en la esclavitud estaba trabajando para un único patrón 700 horas por año.
El Presidente de la Oficina del Movimiento de la Fe y la Patria y Director del Departamento de Moscú de la Unión-Orden Imperial Rusa, el Sr. Anton Liubich, presentó un informe sobre la conexión de la monarquía como institución con el desarrollo económico de una nación. La monarquía está interesada en aumento de la capitalización de la economía nacional es más, que en el aumento de los ingresos actuales. Se distingue de la monarquía de la democracia. La monarquía garantiza la seguridad de las inversiones a largo plazo. Y la monarquía por su naturaleza está interesada en la disminución de la burocracia. Por todas estas razones, la monarquía es la institución de ayuda al crecimiento económico a largo plazo. Al final de su discurso, el Sr. Liubich anunció datos que corroboraron estas declaraciones.
El último informe fue realizado por el miembro de la Duma del Sr. Sergey Gavrilov. Criticó las reformas actuales en Rusia. Repiten la experiencia fracasada de la década de 1990. Es un gran peligro para Rusia y su existencia como Estado. Las reformas de la década de 1860 ayudaron al desarrollo de la nación, pero hoy en día vemos la degradación de las instituciones del Estado, el sistema económico, y la gran emigración, especialmente de los jóvenes.
Cerca de 15 informes se hicieron en la conferencia.
La cooperación entre la Universidad Estatal Rusa de Comercio y Economía y las organizaciones monárquicas, continuará.

Комментариев нет: